jueves, 25 de marzo de 2010

LANZAMIENTOS ESTATALES CAMPAÑA SECTORIAL CIRUGÍA SEGURA SALVA VIDAS


Lanzamientos Estatales de la Campaña Sectorial "Cirugía Segura Salva Vidas"


3 comentarios:

  1. soy cirujano del hospital regional de puerto vallarta, jalisco, de la secretaria de salud y es hora que no se nos proporciona esta informacion por parte de nuestras autoridades, sin embargo estoy enterado de esta situacion por interes personal, pero deberia insistirse en esto que es tan importante.

    ResponderEliminar
  2. en mi hospital; Clinica hospital ISSSTE de Zacapu Michoacan, EN MAYO DEL AÑO 2010; realizamos un curso sobre este programa "cirugia segura salva vidas" e implementamos la lista de verificacion de cirugia segura salva vidas" en todos nuestros procedimientosd quirurgicos HASTA EL DIA DE HOY. Poco a poco se ha creado conciencia sobre todo en los cirujanos que son los mas reacios a esperar a el llenado de la hoja o a contestar las preguntas que se les realizan dentro de esta lista de verificaciòn , pero con paciencia y consistencia hemos logrado que forme parte de la practica diaria en nuestro quirofano, Pero mi duda es ¿ porque michoacan no se encuentra registrado como un estado donde se lleve a cabo la campaña y que debemos hacer para que esta acciòn sea reconocida por las instancias adecuadas en SICALIDAD

    ResponderEliminar
  3. soy enfermera quirúrgica del hospital del issste en tepic nayarit, se dio la información sobre la campaña de "cirugia segura salva vidas" y se implemento la integración de la lista de verificación al expediente clínico en todos los procedimientos electivos quirúrgicos hasta el dia de hoy. pero hay resistencia en el personal médico para la integración por completo de este formato, espero que poco a poco caiga esta resistencia, ya que es muy importante para todos y de beneficio para nuestros pacientes.

    ResponderEliminar